fbpx

4 prácticas prohibidas en redes sociales

¿Qué no debo hacer en redes sociales?

Desliza

Actualmente, el uso de las redes sociales nos ha permitido descubrir distintas formas para resolver situaciones que muchas veces se nos hacían complejas.

Por ejemplo, con Facebook ahora podemos interactuar de manera directa con las marcas o saber de diversos productos.

Con LinkedIn es posible tener muchos contactos de gran valor y conseguir empleo.

Twitter lo utilizamos para saber las noticias más relevantes que suceden en el mundo en segundos, es el medio más ágil que existe actualmente para ese fin.

Con todo esto, también se crearon puestos muy específicos en Social Media que permiten planear, crear y difundir distintos mensajes a nuestros seguidores.

También es cierto que las cosas han evolucionado y mejorado, desde hace unos años, las técnicas que antes de empleaban para postear y redactar notas o publicaciones, también han ido adaptándose con el paso del tiempo.

De hecho la red social que ha crecido más en los últimos años es Instagram, y esto nos demuestra esa evolución.

Ahora las cosas han cambiado, las redes sociales ya nos son un complemento, ya son parte de una necesidad básica para cualquier empresa o marca y por lo tanto hay distintos puntos que hace unos años se utilizaban mucho y que NO debes hacer ahora.

Aquí te decimos algunos ejemplos:

Utilización de fotos cuadradas

Si bien es cierto que existen medidas para postear una foto, existen opciones más impactantes como una foto alargada de manera vertical, que te ayudará a cubrir mejor la pantalla haciendo más atractiva la foto.

No más filtros

El uso excesivo de filtros en cada una de las fotos puede restar credibilidad a tu publicación.

Antes estaba de moda poder manipular cada foto con saturaciones de color, contraste, brillo, etc. Ahora la tendencia es que sea lo más natural que puedas.

De hecho, hay estudios que indican que las fotos sin filtros obtienen hasta un 20% más de interacción.

Uso de Hashtag

Es cierto que es una necesidad para poder tener mayor alcance en tu publicación, y ahora hay distintas opciones de seguir un hashtag, pero nunca debes utilizarlos en exceso. Cuatro es el límite máximo, y actualmente ya no se utilizan en la descripción de tu post, sino en los comentarios que se generan de la publicación.

Fotos

El uso de smartphones ha incrementado la participación de la gente en redes sociales, es por eso que debes tener un teléfono con buena resolución y tecnología, recuerda que eres la imagen de una marca, y con ello deberás entender qué le funciona y qué no.

Por lo tanto no es profesional utilizar fotos con baja resolución, fuera de foco y sin composición visual.

¿Cuál otra práctica agregarías a la lista?

Submit a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete
SUSCRIBIRSE

Únete a nuestro newsletter y recibe lo mejor del content marketing

Recibe las últimas tendencias de marketing, contenidos y mucho más.
close-link
Descarga nuestra presentación y conocé más de content marketing
DESCARGAR AHORA