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Los pros y contras de la redes sociales más populares

Desliza

En la actualidad, más del 97% de las empresas utiliza las redes sociales dentro de sus estrategias de marketing y ventas. Muchos deciden usar múltiples redes como Facebook, Instagram y LinkedIn para mejorar su presencia en línea en tantos canales como les sea posible, mientras que otros enfocan toda su atención en solo una o dos redes.

Si te encuentras en la posición de manejar las redes sociales para tu empresa, puedes sentirte un poco confundido o indeciso sobre cuáles debes incorporar a tu estrategia. Es por ello que te ayudaremos a entender las ventajas y desventajas de cada una de las redes más populares en 2020 y así puedas elegir las que más se ajusten a tus necesidades.

FACEBOOK

La red social más utilizada desde 2010 tiene una base de usuarios activos de 2.27 mil millones (¡casi una tercera parte de la población mundial!), lo cual la hace sumamente atractiva. 

Pros
– Cuenta con la base de usuarios más grande de todas las redes sociales.
– Es un excelente lugar para iniciar tu presencia en redes, con un perfil de negocios.
– Ideal para compartir fotos, gráficos y videos.

Contras
– Las nuevas generaciones prefieren otras redes sociales.
– El crecimiento de una comunidad de forma orgánica se ha vuelto prácticamente inviable.

YOUTUBE

El rey del contenido en video. Es la red con el segundo número de usuarios activos cada mes, con 1.9 mil millones. 

Pros
– Puede ayudar a tu estrategia de SEO.
– Es ideal para subir videos de larga duración.
– Te ayuda a llegar a una audiencia muy amplia.

Contras
– El desarrollo de contenido para esta plataforma puede ser más costoso y tomar más tiempo.

INSTAGRAM

Es una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos años, alcanzando más de mil millones de usuarios activos de forma mensual.
Pros
– Es fácil de utilizar y hacer crecer tu comunidad.
– Muy popular entre el público joven.
– Ideal si la meta es aumentar el reconocimiento de tu marca.
– Imprescindible si piensas incluir influencer marketingen tu estrategia.
Contras
– Se requiere de un dispositivo móvil para aprovechar todas sus funciones.
– No es posible utilizar hipervínculos y algunas funciones están bloqueadas, a menos de que tengas cierto número de seguidores.

LINKEDIN

Es la red social orientada a empresas, negocios y búsqueda de empleo más popular del mundo, con más de 650 millones de usuarios activos mes con mes.
Pros
– Es el líder indiscutible del marketing B2B.
– Puedes formar relaciones y redes profesionales con facilidad.
– Ideal para compartir y mostrar tu conocimiento y pericia.
Contras
– La audiencia es mucho más limitada que en otras redes.
– La mayoría de los usuarios se enfoca en la búsqueda de empleos.
– Es más costosa que otras redes sociales.

TIKTOK

Es la red social del momento, con más de 1.5 mil millones de descargas a su aplicación alrededor del mundo en 2019.
Pros
– Fácil acceso a las audiencias más jóvenes (millennials, Generación Z).
– Excelente si buscas generar contenido más creativo y experimental.
Contras
– No sirve para audiencias maduras (+30 años).
– Los anuncios son mucho más caros que en Facebook o Instagram.

TWITTER

La red social que nació en 2006 ofrece una dinámica diferente a la mayoría de las otras redes, con su ágil y eficiente forma de comunicación.
Pros
– Excelente para relaciones públicas y servicio al cliente.
– Tu contenido es visible y fácil de encontrar.
Contras
– Tan solo 280 caracteres por mensaje.
– Se necesita mucho tiempo y un alto volumen de contenido para emplear esta red social efectivamente.

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