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¿Ayudan los grupos de Facebook a mejorar tu engagement?

Los Grupos De Facebook Te Ayudan A Mejorar Tu Engagement.

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Con todas las actualizaciones de código que ha realizado Facebook y el hecho de que estén limitando el alcance orgánico, nos obligan a pensar en distintas maneras de lograr nuestros objetivos. Muchos hemos experimentado distintas dificultades a la hora de querer alcanzar mejores métricas en nuestra estrategia, pero desafortunadamente la manera en cómo podemos aparecer paulativamente en el muro de nuestros seguidores, es pagando campañas. Lo cual nos deja el camino de los grupos, que hasta ahora ha sido controlado por los usuarios haciendo grupos específicos para distintos temas.

Debemos entender que los grupos crean grandes comunidades y que estos solo pueden ser creadas por los usuarios y es ahí donde podemos encontrar un nicho para apoyarnos y poder generar engagement y alcances de nuestros posteos.

Aunque esto puede tener sus pros y contras, por ejemplo:

Los pros que tiene es que en esta se genera una comunidad que puede ser tan grande como nuestros esfuerzos lo deseen. Los usuarios pueden mantenerla viva siempre que aportemos material para que ello interactúen, sumando el hecho de ser una comunicación más directa, al tener contacto con todos los que estén involucrados.

Los contras pueden ser limitados, siempre y cuando se tenga especial cuidado con lo que se dice y las respuestas a los comentarios, ligado a eso, es tanta la cercanía que puedes ser presa de comentarios directos negativos que podrán manchar el grupo y salirse de control.

Debemos echar un vistazo a esta opción ya que a pesar de tener pocos usuarios (de entrada) en nuestro grupo, suelen ser personas que de verdad estén interesadas en nuestro producto, y es ahí donde el contenido que ofrezcamos debe ser de altísima calidad para poder tenerlos cautivos y participativos.

Algunos medios anglosajones han comenzado a sacar provecho por la cantidad de usuarios dentro de sus grupos, monetizando ese esfuerzo de distintas maneras, por ejemplo: vendiendo patrocinios, captando clientes potenciales, y generando nichos para estudios de mercado.

Muchas personas han comenzado a utilizar estas opciones alternativas para tener una participación activa, con buenos resultados y es que sin duda, los grupos están abriendo una puerta bastante amplia para generar engagement con el contenido que les ofrezcamos y con ello mejorar nuestra interacción con los usuarios, teniendo la oportunidad de retribuir ese esfuerzo de distintas maneras.

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