fbpx

Facebook actualizó su algoritmo

Nuevo algoritmo de Facebook.

Desliza

Este año ha comenzado con muchas actualizaciones en distintas apps, y Facebook nos ha dado una nueva reestructuración en el algoritmo, principalmente en las noticias que podremos ver en nuestro Timeline.

Hace unos días Facebook tomó la decisión de restar presencia a los medios de comunicación, incluyendo marcas como parte de una iniciativa que busca dar prioridad a contenidos de valor para sus suscriptores privilegiando aquellas conversaciones generadas con sus contactos más cercanos.

Facebook quiere que los usuarios estén el mayor tiempo posible en la plataforma. Si la estrategia es crear posts que generan interacción, los usuarios van a permanecer más tiempo en ella. El problema es que, si las páginas de negocios han estado utilizando la plataforma como un mero escaparate y no han creado un sentimiento de comunidad con los usuarios, estas páginas van a dejar de verse en el muro. El alcance será nulo y las interacciones de poco valor no tendrán espacio en el nuevo muro.

Por otro lado anunció que dará prioridad a las noticias de aquellos medios que sean confiables. Aunque la medida puede ser vista como un esfuerzo para lograr que Facebook sólo promueva noticias que entreguen verdadero valor, lo cierto es que la manera sobre cómo se decretará qué medios son fiables y cuáles no, podría generar un sesgo aún mayor, ya que podría plantar el terreno ideal para la proliferación de las noticias falsas, como ha sucedido hasta ahora. Para determinar cuáles son fiables o no, recurrirá a los propios usuarios, quienes votarán para determinar si una fuente de información es confiable o no.

Con estas nuevas actualizaciones, y las que se esperan en las próximas semanas, es momento de replantear tus estrategias y tener muy en cuenta que las personas deben interactuar con tus publicaciones, compartir y generar mucho engagement, por lo tanto el alto valor en tu contenido será de vital importancia.

Submit a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete
SUSCRIBIRSE

Únete a nuestro newsletter y recibe lo mejor del content marketing

Recibe las últimas tendencias de marketing, contenidos y mucho más.
close-link
Descarga nuestra presentación y conocé más de content marketing
DESCARGAR AHORA