Esta red social ha trabajado a marchas forzadas por las últimas semanas, ya que desde el escándalo que tuvo con Cambridge Analytica la reputación de esta marca ha venido en descenso muy significativo, al grado de que varias empresas como Playboy, Tesla, SpaceX, así como Jim Carrey, Will Farrell, y Brian Acton (co-fundador de Whatsapp) se han unido al movimiento #DeleteFacebook lo que significa el cierre de varias cuentas con un gran número de seguidores y un futuro incierto para la red social más importante del mundo. Todo esto ha acarreado un gran reto en cuestiones de seguridad para la marca, así como el punto más importante, volver a generar una buena credibilidad en sus usuarios. Si consideramos que de esto último depende gran parte de la captación de sus ingresos, ya que tan solo en 2017 fue el 98% recabado de la inversión publicitaria.
En estos días han actualizado su código y aquí te presentamos sus principales características:
Rediseño del menú de configuración
En lo dispositivos han generado este nuevo diseño, lo que permite tener acceso más rápido a las funciones básicas de privacidad y con ello eliminar las múltiples opciones en su antiguo menú.
Atajo de privacidad
Este nuevo atajo, te permite acceder a todo el menú de privacidad con lo que podrás:
Administrar tu información de perfil, controlar tu información personal, administrar quién ve tus publicaciones y sobre todo reforzar la seguridad de tu cuenta, en este último punto podrás tener más filtros de protección a tu cuenta, como la autenticación de dos pasos.
Herramientas para encontrar, descargar y borrar datos
Está es seguramente la opción que más tenemos que analizar y sin dudas la más relevante de esta actualización. Se muestra como la forma más segura para que puedas administrar tu información como búsquedas realizadas desde la aplicación, comentarios, reacciones, publicaciones. Puedes ir a esta sección para eliminar cualquier cosa de tu línea de tiempo o perfil que ya no desees en Facebook.
Puedes descargar una copia segura de la información que has subido a esta red social, esto incluye fotos que has subido, contactos que has agregado a tu cuenta, publicaciones en tu línea de tiempo y más.
Sin duda después de que han pasado varios años en donde se dudaba de la manera en cómo manejaba los datos Facebook, el traer estas nuevas actualizaciones le ayudará a mejorar su imagen, pero todo esto será posible a la aceptación o no que tenga en los usuarios.