fbpx

¿Cómo comenzar a escribir un blog en internet?

¿Cómo le hago para comenzar un blog?

Desliza

El término Blog proviene de la abreviación “Weblog”; haciendo referencia a la acción de registrar algo en la web; convirtiéndose entonces esto en una bitácora digital.

Un blog, entonces, es un espacio en la web donde se pueden publicar notas de diversos temas, con determinada periodicidad. A diferencia de las páginas web cualquiera, en un blog se exponen posturas e ideas personales, siendo una especie de diario personal.

La finalidad de escribir un blog depende de cada persona, aunque en realidad puede resultar muy beneficioso, económicamente hablando, si se es constante y la escritura de dicho blog se toma con seriedad.

¿Qué pasos sigo para iniciar un blog?

Un pequeño empresario / emprendedor, por ejemplo, puede dar a conocer sus productos o servicios, a través de un blog. Escribir temas relacionados al campo en que se desenvuelve su negocio; temas que puedan resultar interesantes y generar la curiosidad en su target.

Es posible escribir sobre una temática específica y buscar patrocinios de marcas afines a su público. De este modo, haciendo mención de dichas marcas, el blogger funge como medio de publicidad, y puede conseguir ingresos a través de su blog. Suena bien, ¿no?

Claro que para esto, primero es importarte posicionarlo bien, y para esto, es importante conocer ciertas reglas básicas antes de comenzar a escribir un blog. ¡Atención!

Lo primero que debemos tener claro antes de iniciar, es definir qué es lo queremos comunicar. Qué queremos expresar, sobre qué queremos hablar, a qué tipo de público nos vamos a dirigir; y con base en estos detalles, determinar la manera en la que escribiremos y nos dirigiremos al público.

Al finalizar tu primer artículo, encárgate de difundirlo en tus redes sociales. Siempre se inicia a pequeña escala, pide a tus familiares y amigos que lean tu contenido y lo compartan.

Sé constante. El hecho de generar contenido con determinada periodicidad, hará que tus lectores sepan cuándo esperar más. Probablemente las estadísticas no te motiven mucho en un inicio, pero recuerda que la constancia es clave. Continúa generando contenido. Tener un buen acervo de publicaciones, podrá volver más interesante tu blog para todos los curiosos que además de leer tus posts, entren a visitar tu sitio directamente.  Esto generará un buen efecto de engagement y el reconocimiento de tu marca.

Recuerda ser, ante todo, profesional. La presentación, la ortografía y el diseño de tu blog, son la imagen de tu marca en la red.

Nunca olvides dejar claro a través de qué medios pueden contactarte. Nunca se sabe. ¡Suerte!

Submit a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete
SUSCRIBIRSE

Únete a nuestro newsletter y recibe lo mejor del content marketing

Recibe las últimas tendencias de marketing, contenidos y mucho más.
close-link
Descarga nuestra presentación y conocé más de content marketing
DESCARGAR AHORA