fbpx

3 claves para mejorar tu engagement

¿Qué hago para tener más engagement en redes sociales?

Desliza

Seguramente has escuchado que el rey es el contenido y sí, la manera en cómo vas desarrollando este aspecto tan esencial para el mundo digital, hará que tu estrategia cada vez sea mejor y que tengas mayor interés por parte de personas que les atrae lo que publicas.

Pero es cierto que no todo es solo publicar artículos en tu sitio web para después compartirlo en las redes sociales. Ojo ahí.

Existe algo que se llama “engagement” y es un proceso mucho más complicado, porque debes conectar con tu audiencia, hacer que haya participación constante en cada uno de tus posteos, que tu público objetivo se sienta interesado y que eso te ayude para entender mejor los objetivos de la campaña.

Para lograrlo, existen tres puntos muy importantes para mejorar el engagement en tus publicaciones:

1. Comparte tu contenido sólo en plataformas apropiadas

Este punto es muy importante porque la mayoría de los clientes quieren aparecer en todos lados, y es aquí como profesionales que debemos entender primero, ¿qué marca es? Y después ¿a quién va dirigido su mercado?

Cada red social aporta distintos resultados y con ello deberás saber cuáles son las apropiadas.

2. Sé un profesional

Muchos analizamos todas marcas (o deberíamos hacerlo) antes de comprar, por ejemplo.

Es muy importante que no haya errores para que no parezca poco profesional tu estrategia, así como tus contenidos y todo lo que publiques en tus redes sociales. Trata siempre de responder preguntas con la mayor rapidez y cortesía. Eso ayudará a que exista más credibilidad en tu marca o negocio.

3 Busca los mejores tiempos

Los lectores siempre buscarán participar si les interesa el tema, para ello debes propiciar que suceda. Es necesario que identifiques cuáles son los horarios pico y días donde has tenido mejor interacción.

Ello te ayudará a generar mayor engagement y podrás utilizarlo a tu favor.

Submit a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete
SUSCRIBIRSE

Únete a nuestro newsletter y recibe lo mejor del content marketing

Recibe las últimas tendencias de marketing, contenidos y mucho más.
close-link
Descarga nuestra presentación y conocé más de content marketing
DESCARGAR AHORA